“Es urgente solicitar al Gobierno nacional y a las organizaciones indígenas que se retome el diálogo, respetando los compromisos iniciales”, se indica.
Las principales autoridades de la provincia de Imbabura emitieron este lunes 20 de octubre un comunicado conjunto en el que hacen un llamado al Gobierno nacional y a las organizaciones indígenas para que retomen el diálogo, con el fin de garantizar la paz, la vida y el trabajo en la región.
El pronunciamiento, titulado “Imbabura por la paz, la vida y el trabajo”, fue firmado por el prefecto Richard Calderón Saltos, la viceprefecta Paolina Vercoutère Quinche y los alcaldes César Escobar (Antonio Ante), Jomar Cevallos (Cotacachi), Álvaro Castillo (Ibarra), Anabel Hermosa (Otavalo), Óscar Narváez (Pimampiro) y Jorge Manrique (Urcuquí). Además, contó con el respaldo de los representantes de los 36 gobiernos parroquiales de la provincia.
“En estos momentos cruciales, es urgente pedir al Gobierno nacional y a las organizaciones indígenas que se reactive el diálogo, respetando los compromisos iniciales, para proteger la paz, la vida y el trabajo en Imbabura”, indica el comunicado.


